Buscar este blog

Tema I: Algoritmo



Tipos de Algoritmos     

Exiten dos tipos o técnicas de elaborar un algoritmo:

a.- Diagrama de Flujos: Es una representación detallada de forma gráfica, de las operaciones que va a realizar el algoritmo.


b.- Pseudocódigo: Es una representación descriptiva de las operaciones que debe realizar el algoritmo


ASIGNACIÓN:
Bien chicos ahora es momento de trabajar, a partir de lo observado vamos a realizar un algoritmo en pseudocódigo, es decir indicando el conjunto de pasos de una actividad que realices diariamente, como ya sabemos todos vivimos y hacemos actividades diferentes.
"Suerte y espero leer durante esta semana sus algoritmos"                              

13 comentarios:

  1. Mi nombre es Carlos M. de 4to "B" y mi algoritmo es para indicar como COLOCARME LOS ZAPATOS
    1. Busco las media
    2. Busco los zapatos
    3. Me siento en la cama
    4. Levanto el pie izquierdo
    5. Agarro la media
    6. Me coloco la media
    7. Agarro el zapato izquierdo
    8. Me coloco el zapato
    9. Me amarro las trenzas
    10. Repito los pasos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 pero con el pies derecho
    Le quería decir profesora que me gustó mucho su blog y el juego de los números me puso a pensar EXCELENTE

    ResponderEliminar
  2. apolinar jose
    soy botito

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Vicente Cevallos 4°"B"

    Pasos par cepillarse

    1. se debe ir al baño especialmente al lava mano
    2. se agarra el cepillo
    3. se coloca la pasta dental en el cepillo
    4. se cepillan los dientes de manera que saque el sarro
    5. luego de cepillarse los dientes enjuagar la boca con agua
    6. se debe lavar la cara con agua para retirar el sucio de la cara
    7. se enguada o se limpia el cepillo
    8. se coloca el cepillo en su lugar
    9. se enjuaga la boca con listerinne si no tiene listerinne puede obviar el este paso
    10. para terminar se seca la cara con una toalla

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Franklin Bustillos 4to B.

    Pasos para peinarse.

    1. Se busca La gelatina
    2. Buscar el Peine
    3. Buscar un pa#o
    4. Ir al espejo
    5. Luego se agarra la gelatina con la mano
    6. Se Hunta al cabello
    7. Se seca la mano con el pa#o Para no ensuciar el peine
    8. Pasar elpeine por el cabello y hacer la forma que se quiere.
    9. Para finalizar se colocan las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. Evelyn velez dijo:
    para escuchar musica:
    1. me dirigo hacia el equipo
    2.agarro el porta cd
    3. empiezo a buscar el cd que quiero
    4.lo saco del estuche
    5.enciendo el equipo de sonido
    6.presiono el boton para abrir donde se mete el cd
    7.lo coloco
    8.le doy al boton play
    9. el equipo empieza a leer el cd
    10. liego suena la musica
    11. despues empiezo a escucharla para relajarrme
    12.despues de haber escuchado todo el cd procedo a poner otro siguiendo los mismos pasos

    ResponderEliminar
  6. pasos para arreglar el bolso para ir a clases:
    1. pienso por unos segundos que cuadernos llevare mañana a clases
    2. me dirijo hacia donde se encuentra el horario y reviso
    3.voy hacia la biblioteca y busco cada cuaderno
    4.piensi nuevamente donde estara escondido mi bolso
    5.empiezo a buscar por toda la casa
    6.hasta que por fin lo encuentro que alegria
    7.luego meto ordenadamente cada cuaderno en mi bolso
    8.como tambien no se me piede quedar mi caatuchera y mi carpeta
    9. busco mi desayuno lo meto en el bolso
    10.cierro el bolso rapidamente porque ya me toca la partida hacia el liceo, con una flojera.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Wilman Palacios 4"b"
    Pasos para ver television
    1.Conecto la television
    2.Busco el control
    3.Me siento en el mueble de la sala
    4.Me relajo
    5.Busco algo de comer
    6.Prendo la television
    7.Busco un canal que me guste
    8.Lo veo un rato
    9.despues de ver el programa
    10.Que ya finalice lo apago

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Lureyndy Roman 4°to 'B'
    pasos para pintarse las uñas
    1.buscarlos materiales que son:
    a)la pintura para uñas.
    b)los algodones.
    c)la acetona.
    d)buscar el sitio deseado para pintartelas.
    2.batir consecutivamente el esmalte.
    3.abrir el esmalte.
    4.escurrir la brocha.
    5.aplicar en las uñas.
    6.esperas unos minutos para que se te sequen.
    7.si te queda mal o no te gusta.
    8.usa un poco de algodon con un poco de acetona.
    9.te la frotas en la uña .
    10.y por ultimo repites el procedimiento.

    ResponderEliminar
  9. Jennifer Rodriguez 4° B19 de octubre de 2010, 17:20

    jennifer Rodriguez
    pasos para bañarse
    1° quitarse la ropa
    2° entrar a la ducha
    3° abrir la regadera
    4° mojarse completamente
    5° echarse el shampoo
    6° echarse el jabon
    7° quitarse el shampoo y el jabon
    8° luego se echa el acondicionar
    9° se quita el acondicionador
    10° se echa la crema de baño
    11° se quita la crema de baño
    12° sierra la regadera
    13° sale de la ducha
    14° se seca
    15° sale del baño
    16° se cambian
    17° se peinan
    18° tienden el paño
    19° y esta lit@
    yo le envie el mensaje mi cel es 04264109767

    ResponderEliminar
  10. ¿como hacer una arepa?
    Buscar los ingredientes que son:
    1-Harina
    2-La sal
    3-El agua
    4-El embase para amasar
    5-Unir los ingredientes
    6-Hacer las arepas
    7-Encender la cocina
    8-Colocar el budare EN LA HORNILLA
    9-Esperar que el budare caliente
    10-Colocar las arepas en el budare
    11-Esperar que esten listas las arepas
    12-Sacar las arepas ya listas
    13-Apagar la cocina
    14-Rellenar las arepas
    15-Servir y disfrutar de las arepas

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Nelson Chile4 "b"
    Pasos para llegar al liceo
    1.Salgo de mi casa
    2.Subo para la parada
    3.Espero la camioneta
    4.cuando llegue la camioneta
    5.Pido la parada
    6.me monto
    7.si hay puesto me siento o si no me voy parado
    8.espero media hora para que llegue
    9.y despues me bajo
    10.Entro al liceo y listo

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Maria Mejia 4 "B"
    Pasos para hacer un quesillo con los siguientes ingredientes:

    1.una leche condesada
    2.seis huevos
    3.una vainilla
    4.un kilo de azúcar
    5.se colocan los ingredientes en la mesa
    6.en la licuadora se hecha la leche condesada los huevos la vainilla y una taza de agua
    7.luego se licua
    8.en un recipiente especial para quesiillo se coloca tres cucharadas de azúcar
    9. se busca el yesquero y se prende la cocina
    10. se cocina a fuego lento hasta formar el caramelo
    11.la mezcla de la licuadora se coloca en el recipiente del caramelo
    12.luego se busca el yesquero y se prende el horno a 350°
    13.luego se coloca el recipiente en el horno durante una hora
    14.lo saco del horno espero q se repose
    15.luego abro la nevera y lo meto hasta que se enfrie
    16.despues los sacas y listo para servir

    ResponderEliminar
  13. johana telles 4to-B20 de octubre de 2010, 6:47

    pasos para mandar un mensaje por celular:
    1-pensar en quien va dirigido
    2-buscar el celular
    3-lo prendo
    4-ir a la tecla directorio
    5-buscar contacto
    6-darle a la tecla opción
    7-ir a agregar mensaje
    8-le doy a la tecla #,alternando los caracteres,puedo elegir si es mayuscula,minuscula,numeral,etc.
    9-escribo el texto
    10-le doy a la tecla opción
    11-luego enviar
    12-listo, esto es lo que mas me gusta,mas fino.
    ya fue enviado su mensaje, mi numero es:
    0426-735-0671
    gracias

    ResponderEliminar